Os dejo un vídeo del trabajo de este fin de semana, y justo debajo mi auto crítica. Se admiten más críticas, ya que seguro que se me escapan muchas cosas ;)
1.- Empezamos el ejercicio, con un quieto maravilloso, esto debo agradecerse lo a Jaime, que nos ayudó a repasarlo y reforzarlo con el clicker.
2.- Cuando voy yo sola a colocarme, mientras ella espera en la salida, claramente me coloco demasiado en medio de la valla, es el miedo de que la perra no vaya a la valla, porqué tengo muy poca distancia con ella, así que tengo que mejorar esa parte para empezar. Eso me permitiría ir con una trayectoria mejor hacia la tercera valla y no correr tanto como tengo que correr y....
3.- ¿Cual es la primera norma del agility? No darle la espalda al perro, y ahí estoy yo! dándole la espalda justo después de saltar la 2ª valla. No obstante quiero que os quedéis con el detalle de que Metla me ladra automáticamente cuando ve que le estoy dando la espalda.
4.- De la tercera a la cuarta lo hago "bien" cierro un poco hacia dentro y dirijo la perra a la cuarta valla correctamente, pero justo después de saltarla.... AGAIN ESPALDA!
5.- Una vez vamos a la quinta valla, porque ella es lista y la salta bien, pero no tendría porque hacerlo.... me despisto me subo a la parra y no se porque le canto el túnel cuando ya esta encima de el... cuando debería habérselo cantado MUUUUUUCHO ANTES, justo en el momento que ya vuela en la valla.
6.- Una vez sale del túnel, yo me vuelvo a emparrar.... y no se porqué extraña razón vuelvo a no cantarle el obstáculo (ni física, ni verbalmente) hasta que ya estoy encima, y fijaros que incluso yo misma me trabo con las palabras.
Claramente uno de mis mayores errores, es que no tengo nada claro los movimientos antes de empezar el ejercicio. Me falta expresividad físicamente y tengo que empezar a tomarme en serio los reconocimientos de pista y tener claro que hago en cada momento.
Me encanta el detalle de que empieza a ladrar me cuando yo cometo un error, lo que me permitirá darme cuenta de los errores con mayor claridad y poder corregirlos, vamos que una pista en silencio, es una pista perfecta! Como bien me ha dicho Arantza, "menos palabras y más CONDUCCIÓN".
Por ultimo, como bien me ha remarcado Juan, acompaño en exceso a la perra. Cuando me doy cuenta de que tengo que segur la pista, no me queda más remedio que ir esquivando las vallas y es en ese momento donde me fijo por completo en las vallas y le doy la espalda. Vamos que tengo que aprender a conducirla de mas lejos.
Como ya os he dicho antes, cualquier aportación que queráis hacerme será bienvenida, porque aun me queda muchiiiiiisimo que aprender!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario